ACREDITACIÓN ANECA PARA PROFESOR CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO2019-02-04T14:07:56+00:00

ACREDITACIÓN ANECA PARA PROFESOR CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD

Le ayudamos a preparar su acreditación para Profesor Catedrático de Universidad

ANECA (Agencia Nacional Española de Calidad Académica) lleva a cabo el proceso de evaluación,  a través del programa ACADEMIA, para la obtención de la acreditación  como Profesor Catedrático de Universidad que da acceso a los cuerpos docentes universitarios. A través de este proceso, los profesores estarán exentos de obtener previamente la acreditación ANECA como Profesor Titular de Universidad según el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

Esta acreditación ANECA está dirigida a doctores, Profesores Titulares de Escuela Universitaria, Profesores Titulares de Universidad, Profesores de universidades de Estados Miembro de la Unión Europea. Se regula por el  RD 1312/2007 de 5 de octubre. Modificado  por el RD 415/2015 de 17 de junio

Para poder presentar la solicitud de acreditación al cuerpo de Catedráticos de
Universidad, los aspirantes deben cumplir, en el momento de presentar la solicitud,
el siguiente requisito:

  • Pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o al de Catedráticos de
    Escuela Universitaria siendo doctores.

Podrá solicitar la acreditación a catedrático sin necesidad de solicitar la acreditación a profesor titular ni de pertenecer al cuerpo de profesores titulares, siempre que acredite tener la condición de doctor con, al menos ocho años de antigüedad:

  •  El personal funcionario perteneciente a cuerpos o escalas de personal investigador para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor.
  •  El profesorado de las universidades de los Estados miembros de la Unión Europea que haya alcanzado en aquellas una posición equivalente, al menos, a la de profesor titular de universidad.

Como sabemos que este es un paso importante, estaremos en contacto directo en todo momento durante el proceso de acreditación ANECA. Para preparar alguna de las acreditaciones incluidas en el programa ACADEMIA, realizaremos las siguientes tareas: