ACREDITACIÓN ANECA PARA PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD2019-02-04T14:10:01+00:00

ACREDITACIÓN ANECA PARA PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD

Le ayudamos a preparar su acreditación para Profesor Titular de Universidad

ANECA (Agencia Nacional Española de Calidad Académica) lleva a cabo el proceso de evaluación,  a través del programa ACADEMIA, para la obtención de la acreditación  como Profesor Titular de Universidad.  El programa ACADEMIA de ANECA de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios es una convocatoria permanentemente abierta.  Se trata de una evaluación integral basada en cinco dimensiones: actividad investigadora, experiencia docente, transferencia y actividad profesional, formación y experiencia en gestión y administración.

Para poder presentar la solicitud de acreditación al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, los aspirantes deben cumplir, en el momento de presentar la solicitud, el siguiente requisito:

  • Estar en posesión del título de Doctor.

Son admisibles títulos extranjeros de Doctor sin homologar, en cuyo caso surtirá igualmente efecto la acreditación. En este supuesto, la obtención de la acreditación surte idénticos efectos que la homologación de dicho título.

Como sabemos que este es un paso importante, estaremos en contacto directo en todo momento durante el proceso de acreditación ANECA. Para preparar tu acreditación PTU, realizaremos las siguientes tareas: