Currículum Vitae Normalizado – CVN de Fecyt

¿Qué es el CVN? ¿Es otro formato más de currículum vitae?

El CVN es un Currículum Vitae promovido por el Ministerio de Ciencia, innovación y universidades, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su principal objetivo es ayudar a los investigadores, así como  mostrar los datos curriculares en un formato estándar y único que pueda ser actualizado de manera automática por cualquier administración electrónica española.  Este CV permite unificar en un único formato el currículum de los investigadores para las convocatorias I+D+i, facilita la tranferencia y valoración de los resultados de cualquier investigación y, además, es multilingüe, ya que permite la traducción a idiomas co-oficiales, inglés y francés.

¿Cuáles son los elementos del CVN?

El currículum vitae normalizado tiene las siguientes herramientas:

  • Conjunto de especificaciones y reglas para que estos documentos sean coherentes en un único formato.
  • Página web (http://cvn.fecyt.es) con amplia información sobre el documento, guías de ayuda etc que explica tanto el proyecto y como las instituciones vinculadas a él. Además dispone de un área de acceso privado.
  • Certificación y soporte técnico.
  • Servicio web que permite que todos los CVNs originados tengan un sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Este sello significa que estos documentos han sido generados según la norma de esta institución.
  • Emite un documento en PDF. Además de disponer de varios sistemas de importación de datos.
  • Editor en línea que ofrece la posibilidad de crear un currículum nuevo o modificar el que ya existe.

¿Cómo trabajar con el CVN?

En primer lugar, no encontrarás una plantilla estándar para este tipo de currículum. Utilizarás un editor oficial, que, finalmente ofrecerá un PDF firmado de manera electrónica por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El enlace de acceso a este editor es el siguiente:

EDITOR CVN DE FECYT

Si no tienes nombre de usuario, tienes que pulsar en la opción “Registro”. Después, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Posteriormente, edita, importa y completa tu CVN para, en último lugar, generar tu currículum vitae normalizado en formato PDF.

2019-03-29T10:00:26+00:0021/03/2019|