Presentación, recepción y revisión de la documentación en el programa ACADEMIA

El programa ACADEMIA da acceso para acreditarse como Profesor Titular de Universidad o como Catedrático de Universidad, para presentar una candidatura el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Solicitud generada por la aplicación ACADEMIA
  • Currículo (modelo). En caso de utilizar la aplicación ACADEMIA, no debe presentarlo como documento escrito, pues éste ya está en la base de la aplicación.
  • Declaración de veracidad
  • Título de Doctor /Nombramiento como TU /Exención, en función de los requisitos para cada categoría
  • Documentación acreditativa

Una parte de la documentación acreditativa se podrá subir directamente a la aplicación informática el resto de la documentación acreditativa puede entregarse en papel o en cualquier soporte electrónico en un único pdf que contenga los méritos de todo el CV, organizado siguiendo la misma estructura que los criterios de evaluación para facilitar su consulta a las Comisiones de Acreditación.

Toda la documentación acreditativa de los méritos alegados en la aplicación ACADEMIA que no se haya podido subir a la aplicación, deberá entregarse en:

  • Registro de ANECA: C/Orense nº 11, 7ª planta. 28020-Madrid.
  • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local, en este último caso si se hubiese suscrito el oportuno convenio (artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
  • En las oficinas de Correos en la forma establecida.

Una vez que los candidatos completan su solicitud para acreditarse como Profesor Titular de Universidad o como Catedrático de Universidad y entregan la documentación, la ANECA verifica que el solicitante cumpla los requisitos legales, siempre con fecha anterior  a la solicitud, ésta fecha nunca podrá ser posterior.

En caso de que faltase algún documento acreditativo, o algunos de los documentos aportados no cumpliesen los requisitos necesarios, se realizará una comunicación al candidato y éste dispondrá de 10 días hábiles para la subsanación de los errores.

Transcurridos los 10 días hábiles, de no aportar la documentación correctamente, se tendrá por desistida la solicitud de acreditación.

2019-06-04T09:56:04+00:0004/06/2019|