Acreditaciones: ¿cómo evitar irregularidades en tu solicitud?

Como ya sabéis (y sabemos) los procesos para realizar las solicitudes de acreditación que concede la ANECA pueden ser largos y tediosos. La cantidad de tiempo y paciencia invertidos suele verse recompensada, y para que así sea hoy te traemos un blog contándote cuáles son algunas de las irregularidades más comunes que debes evitar a la hora de realizar tu solicitud.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de evitar que se produzca cualquier irregularidad, y, en el peor de los casos, se presente una alegación de fraude? La siguiente lista presenta algunas de las anomalías que suelen ser examinadas y, en su caso, detectadas por las comisiones de evaluación. En el caso de ser detectadas, las comisiones evaluadoras informarán al solicitante, el/la cuál dispondrá de un periodo para presentar alegaciones y corregir dicho errores.

Somos conscientes de la importancia de los procesos, tanto de evaluación como de acreditación, y por eso te lo contamos todo:

  • Ten cuidado con los artículos que no hayan sido enviados a editoriales, así como declarar que hayan sido aceptados por la misma, sin haber sido previamente aceptados. También, presta mucha atención a la hora de aportar las referencias de tus publicaciones, especialmente las revistas, ya que suelen dar lugar a confusión debido a la similitud en los nombres.
  • Ten cuidado a la hora de incluir falsas atribuciones, tanto de autoría, de méritos (usurpación o suplantación), o la presentación de documentación falsa. Vigila el orden de autoría o presentar un mérito de autoría única en vez de compartida.
  • Y, como en otros muchos campos, se considerará fraude cualquier tipo de plagio o repetición de contenido. En este caso, os recomendamos que tengáis especial cuidado a la hora de utilizar la aplicación. Su lentitud a la hora de guardar la información hace que muchas veces cliqueemos en los botones muchas veces y esto hace que la aplicación produzca errores, duplicados o puede que la información no se guarde correctamente.

Presta especial atención ya que, en los casos más espinosos, es decir, si se descubrieran irregularidades de gran gravedad, podrían presentarse acciones administrativas o penales de acuerdo con la normativa vigente.

Pero no te preocupes, si tienes alguna duda sobre cómo presentar tu solicitud y qué incluir en ella, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestros diferentes canales o solicitar un presupuesto para realizar tu solicitud de acreditación con nosotros.

Criterios 2020
2020-03-02T19:46:22+00:0002/03/2020|