Mejorar el impacto: Elegir bien la revista o editorial en la que publicar

Siempre que sea posible, el investigador buscará un medio de publicación con alto factor de impacto.

Cuanto mayor sea el factor de impacto de una revista, mejor será la visibilidad de nuestro trabajo. Y mayores serán las probabilidades de obtener citas a nuestra investigación de otros investigadores.

El número de citas es importante para subir nuestro índice h. Citamos, sólo a modo de ejemplo, alguna orientación:

  • Para conocer bien cuál es el índice de impacto de nuestra revista, existen varias herramientas online para obtener tal  información. Según cuál sea nuestra especialidad acudiremos a uno u otro de los siguientes recursos: Journal Citation Reports (JCR), SJR (Scimago Journal Rank), MIAR, CARHUS, listado de FECYT.
  • Para libros y capítulos de libro recurriremos, para conocer el ranking de la editorial que contemplemos para editar nuestros trabajos, a Scholarly Publishers Indicators (SPI). También se valorará la publicación en colecciones de editoriales universitarias que cuenten con el sello de Calidad en Edición Académica (CEA).

A pie de página te dejamos algunos link para que hagas un rápido examen con aquellos trabajos ya editados que consideres productos más acabados de tu investigación ¿Crees que te has equivocado al elegir el medio editorial que elegiste en su día?

Links:

SJR (Scimago Journal & Country Rank)

MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)

SPI (Scholarly Publishers Indicators)

2018-05-31T10:58:53+00:0031/05/2018|